Té blanco como droga legal

16 mar

Vale, me lo han vendido. Con ese anuncio tan bonito es imposible no caer. Además soy muy fan del té. Me he bebido cien millones de mierdas líquidas hasta encontrar mis tés favoritos. Y el té blanco Lipton de bolsitas piramidales ha entrado de cabeza en el top 5 (el honorable primer puesto lo ocupa el English Breakfast de Typhoo). Lo puedes encontrar en los supermercados de El Corte Inglés por 2’50€.

Pues bien, el té blanco con flores de Lipton es de lo mejor que he probado en mucho tiempo.

Té blanco, ese gran desconocido… Por suerte para los amantes del té, ahora podemos encontrar infinidad de variedades. Desde el básico té negro hasta los sabores más exóticos. Té negro, blanco, verde rojo… todos pueden o bien beberse solos, o bien mezclarlos con fruta, flores, especias…

Pero el té blanco es el más especial de todos. Es como el Moët et Chandon de los tés. Por su sabor, mucho más suave que cualquier otra variedad, por sus propiedades y sobre todo, por su proceso de secado desde que lo plantan hasta que llega a la taza.

Antiguamente, el té blanco era conocido como el té del emperador. Para elaborar té blanco sólo servían los primeros brotes de la temporada, cuando aún no se han expuesto al sol (por eso es blanco, porque no desarrolla clorofila). Además el proceso de secado de los brotes se llevaba a cabo en paneles de seda pura. Y para conseguir 250 gramos de té hacen falta unos 90.000 brotes. De ahí su precio: un kilo de té blanco puro puede llegar a costar 6.000€. Por eso lo llamaban té del emperador. No sólo nadie podía permitirse beberlo, sino que si alguien lo llegaba a beber, podía ser castigado hasta con la muerte.

Pero lo mejor de esta planta son sus propiedades. Pese a la creencia común de que el té verde tiene el mayor número de antioxidantes… ¡¡¡falso!!! El té blanco es 100% más eficaz que cualquier tipo de infusión.

Aumenta las defensas, es la mejor ayuda natural antienvejecimiento, combate la oxidación celular y tiene grandes propiedades anticancerígenas. Además el té blanco es más eficaz que las vitaminas C y E juntas, y en la antigua China era considerado como una fuente de juventud eterna e inmortalidad.

Con todo esto, lo único que se me ocurre es levantarme a la cocina a por una taza de té blanco…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

%d personas les gusta esto: