Una de masajes

10 Mar

Hoy toca una de masajes. Ya que de momento no tengo planeado darme ninguno, por lo menos hablo un rato. Para ponerme los dientes (un poco más) largos y tal. Todo puede ser que al final de escribir acabe llorando de envidia, y de autocompasión.

Pero a lo que vamos: esto de los masajes es un mundo. Hay tantas técnicas de masajes como… no sé… de preparar platos de pasta, se me ocurre. Sobre todo en los países orientales, que prácticamente cada persona puede dar un masaje diferente.

Leyendo, releyendo y rebuscando (con una gabardina, un periódico con los ojos recortados, y una lupa) ha habido cuatro que me han gustado especialmente. (Aviso, no está incluido el happy ending, guarreras… pero claro, supongo que todo será negociable…)

1. Masaje ayurvédico: Lo mejor para piernas, brazos y abdomen. Adiós cansancio en un momento. Es la técnica tradicional más usada en la India, y se basa en el movimiento circular y la presión. Además se usan aceites y aromas de hierbas a 40º de temperatura, lo que hace que la piel se relaje instantáneamente. Es el ideal para eliminación de toxinas, para acabar con la retención de líquidos, combatir el estrés y la mala circulación… Vamos, que es el camino más rápido para pasar de ser un trapo a ser una persona normal.

2. Masaje Lomilomi: Es originario de Hawai (los nombres hawaianos son lo mejor, si tengo un hijo sería capaz de llamarle Lomilomi. ¡¡Lomilomi, haz los deberes!!, ¡¡Lomilomi, a merendar!!, ¡¡Lomilomi, no me des la tarde!!). Y está especialmente diseñado para eliminar tensiones en la zona de la espalda, tanto en lumbares, como en dorsales o cervicales. Su secreto está en las ondas que crean la presión de los antebrazos en la espalda, que son a la vez relajantes y vigorizantes.

3. Masaje Shiatsu: Este tipo de masaje se realiza en la cabeza, y es originario de Japón. Deriva de las técnicas de acupuntura, y consiste en la presión con los dedos diferentes zonas de la cabeza, para que el resultado sea similar al de las agujas. En Japón tienen la creencia de que las energías deben fluir libremente por el cuerpo, y en caso de no hacerlo, pueden llegar a originar graves enfermedades. Con el masaje Shiatsu, al presionar determinadas zonas de la cabeza, se le abre paso  a esa energía, que podrá circular sin obstáculos.

4. Reflexología: Es una de las técnicas más usadas, y se realiza en los pies. Todos los puntos del cuerpo están conectados con alguna zona del pie, y activando esa zona se logra la mejoría de esa parte del cuerpo. Puede llegar a mejorar el funcionamiento de huesos, músculos y órganos.

Bien. Hasta aquí la lección de masajes de hoy. Espero que dentro de poco vuelva a contar esto mismo, pero desde el sitio que veis en la foto, que para algo existen los portátiles e internet. Si alguien se apunta que me avise.

Anuncios

Una respuesta to “Una de masajes”

  1. patricio 13 abril, 2010 a 2:39 #

    un gusto que compartan sus conocimientos si supiera las personas en general que el masaje es una parte para la buena salud y que este al alcance de todos estoy seguro que todos estariamos en cierta forma saludables abrazos y gracias por estos conocimientos, soy una persona que me dedico enmis tiempos libres a utilizar mis conocimientos en masajes el de piedras es fenomenal y estoy en busca de las piedras volcanicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: