1, 2, 3… ¡lista!

5 Abr

El tema del que voy a hablar hoy no es nada nuevo. De hecho es uno de los primeros tratamientos de belleza que existen, y hoy día es uno de los más usados en todo el mundo. Hablo del sistema 3 pasos de Clinique, o cómo tener una piel limpia y radiante en cinco minutillos.

Tanto durante el día como durante la noche se va acumulando suciedad en la piel aunque no nos demos cuenta, y si no la eliminas se va quedando ahí, recopilando material para puntos negros, espinillas y esas guarrerías que no nos gustan, y que luego nos quejamos. ¡Aaaaamiga! ¿y ahora qué hacemos?

Muy fácil, 3 sencillos pasos que se hacen en cinco minutos, que sirven para limpiar, exfoliar e hidratar tu piel en profundidad. Lo primero es saber qué tipo de piel tienes. Clinique te hace el test en un minuto con este aparatejo.

Respondes a las preguntas y te da un número del 1 al 4. El 1 equivale a piel seca, el 2 a seca-mixta, el 3 a mixta-grasa y el 4 a piel grasa. Cada tratamiento 3 pasos de Clinique tiene un número, sólo tienes que buscar el tuyo al ir a comprarlo.

Ya sabemos nuestro tipo de piel, ahora sólo nos faltan unas instrucciones sobre cómo se usa el tratamiento 3 pasos. Es muy fácil (os lo digo yo que soy rubia) y no nos quita nada de tiempo.

PASO 1: LIMPIAR

Volvemos al tema de la suciedad que se va acumulando en la piel. Pues bien, lo ideal es una limpieza dos veces al día, por la mañana y por la noche. Humedécete la cara y el cuello (que es el gran olvidado, junto con los codos… mal) y aplica el jabón hasta que haga espuma. Aclarar y lista para el paso 2. Ojo, ¡¡muy importante!! Antes de limpiar la piel es básico haberte desmaquillado antes, si no, en vez de limpiar vas a ensuciar todo un poco más (algo así como fregar sin haber barrido)… No vale desmaquillarte con este jabón, por si lo estabas pensando.

PASO 2: EXFOLIAR

Es una limpieza más a fondo, abriendo todos los poros y preparando la piel para su posterior hidratación. Se aplica con un algodón por toda la cara, evitando ojos y labios. Si notas que te pica, o que la piel está más tirante de lo habitual es que no estás usando el número adecuado. No seas chapuzas, que un producto que no vaya con tu tipo de piel puede hacer que se convierta en más grasa, más seca, o propiciar la aparición imperfecciones. Así que recuerda, tras la limpieza, la exfoliación.

PASO 3: HIDRATAR

Es el más importante, porque es algo así como la gasolina de la piel. Lo que bebe cuando tiene sed. En cuanto empieces a utilizar la hidratante Clinique vas a entender porqué es uno de los productos más vendidos del mundo. Su textura y su olor son característicos.

Con la piel limpia en profundidad (recuerda, ¡¡siempre cara y cuello!!) aplica un poco de fluido hidratante y extiéndelo suavemente con los dedos. Suaviza y mejora visiblemente la piel.

Estos tres sencillos pasos no te llevarán más de 5 minutos, y tu piel te lo agradecerá.

Puedes encontrar los productos del sistema 3 pasos en perfumerías y grandes almacenes, vendidos por separado o en estuches de diferentes tamaños. El precio aproximado para un mes de tratamiento es de 27€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: