Desde Francia con amor

23 May

¿De qué serviría la operación bikini si de vez en cuando no la mandásemos a tomar por culo? A quien voy a engañar, yo no he hecho operación bikini en mi vida. Pero a lo que vamos, que un caprichito (o caprichazo) de vez en cuando es lo mejor para las que seáis esclavas de dietas y prohibiciones…

Pues este es mi descubrimiento (un poco tarde, la verdad), que es tan bueno que debería ser ilegal: los macarons. Son unos pastelitos franceses a base de almendras molidas rellenos de merengue. La pastelería parisina encargada de hacerlos se llama Ladurée, y lleva desde 1862 vendiendo macarons… la friolera de 12.000 unidades diarias. Aquí puedes visitar su web.

La receta de los macarons es sencilla, se necesita azúcar glass, azúcar, clara de huevo y almendras molidas. Cada color corresponde a un sabor, y los sabores de frutas, para asegurar su naturalidad, se hacen en determinadas épocas del año. Los marrones, de chocolate, son mis favoritos.

Que nadie se piense que estos pastelitos son una excentricidad digna del programa “Mujeres ricas” de La Sexta, y que cada vez que quiero comerlos cojo un avión a París. No no no. En Madrid también los venden. Los puedes comprar en las pastelerías Mallorca o en el Mercado de San Miguel. Una cajita con 10 unidades cuesta aproximadamente 8€.

Anuncios

3 comentarios to “Desde Francia con amor”

  1. tai 21 junio, 2011 a 3:52 #

    que ricos se ven *-*. porq parecen mini hamburguesas de colores?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Miss Bardot Chérie « Mi salón de belleza - 30 junio, 2010

    […] encanta el traje de ella, la torre de Macarons, su habitación, sus gafas de sol… todo. Y vale, tengo que reconocer que he caído como una […]

  2. Perfumes para el tocador, como los de antes « - 7 febrero, 2011

    […] peines de nácar, y un gran espejo ovalado delante. En un apartamento de París, al lado de una bandeja de macarons Ladurée y perfumando a mujeres como Kiki de Montparnasse justo antes de posar para Man […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: