El peinado más imitado

24 May

Después de ver una por una todas las fotos de la alfombra roja de Cannes (momento pánico incluido, ¿verdad Aline?) se me pasan por la cabeza dos cosas: la primera es que menos mal que se ha acabado, que hacer un seguimiento exhaustivo del festival me estaba matando de aburrimiento; y la segunda es que el pelo corto rubio se lleva. Y no sé si me gusta o no.

Me ha costado trabajo distinguir a Carey Mulligan, la prota de An Education, de Michelle Williams, la de Blue Valentine.

Carey Mulligan. Festival de Cannes 2010.

Carey Mulligan. Festival de Cannes 2010.

Las dos llevan el pelo a lo Mia Farrow en Rosemary’s Baby (Roman Polanski, 1969), per me gusta mucho más Carey. Pese al cambio radical que ha tenido (en An Education aparece con el pelo castaño a la altura de los hombros), la actriz está mucho más favorecida.

Michelle Williams. Festival de Cannes 2010.

Michelle lo lleva algo más largo, pero con el mismo estilo. De un coup ‘oeil, la verdad es que no es fácil distinguirlas. Eso sí, ahora viene el apunte cultureta del día: Mia Farrow no fue la primera en revolucionar el panorama cinematográfico con ese corte de pelo. 9 años antes, en 1960, Jean-Luc Godard presentaba su peli À bout de souffle (Al final de la escapada), donde su protagonista, Jean Seberg ya llevaba ese corte de pelo.

Hoy este corte tiene muchas seguidoras, y más ahora, que de cara al verano no hay nada más cómodo que el pelo corto. Si tienes suerte y te favorece, yo no me lo pensaría.

5 comentarios to “El peinado más imitado”

  1. tonapou 24 mayo, 2010 a 12:28 #

    nena, hasta yo me corté el pelo a lo Jea Seberg! Quería ser como ella en la peli. Y no, no estaba en plena edad del pavo =(

  2. Laislaia 24 mayo, 2010 a 14:44 #

    Cuando mi madre, cuando yo era pequeña, me quería convencer de cortarme el pelo, para su comodidad…, no la mía…, siempre me decía: “vamos a cortártelo a ‘la garçon’”, y se fefería al corte de Jean Seberg.

    Qué listas son las madres 😀

  3. Pili 24 mayo, 2010 a 14:53 #

    María tu crees que me quedaría bien a mi ese corte???
    a mi me encanta desde siempre, pero no me atrevo, tendría que teñirmelo y eso estropea el pelo, además la mierdecilla de mi pelo no está para muchos trotes

    • María A. 24 mayo, 2010 a 21:13 #

      Pili, vaya cambio darías!!
      Pero no soy la más indicada para recomendar peinados, porque yo no he cambiado el mío en mi vida… no me atrevo a probar nada!!

  4. Noelia Barro 24 mayo, 2010 a 16:10 #

    Qué finas…

    a mí mi madre me lo cortó a lo Heidi que casi es lo mismo, pero quedándome de punta la parte de adelante.

    Y me lo he (intentado) cortar de muy diferentes maneras desde los 17, incluyendo ésta, y siempre me ha terminado quedando de la misma manera…

    una desgracia como otra cualquiera…

Responder

