Una de protección solar

28 Jun

Primera publicidad de un bronceador

Hoy toca una de historietas de la guerra. Bueno, de la Segunda Guerra Mundial, que es cuando empiezan a comercializarse los protectores solares (el frente americano en el Pacífico tenía que estar protegido para no quemarse… aunque Pearl Harbor les pillase en bragas y les quemase hasta el carnet de identidad). Este es el primer anuncio de uno de ellos que hoy día sigue siendo éxito de ventas: Coppertone.

La piel blanca siempre fue un rasgo de distinción, una señal de que quien no estuviese bronceado era que no trabajaba a pleno sol… De ahí que a la realeza se le considere “de sangre azul”, porque como su piel no se bronceaba, las venas que se le marcaban tenían un tono azulado frente al rojo del cutis bronceado de los currantes. Pero no nos vayamos por las ramas, que nos hemos quedado en la batalla de Pearl Harbor…

Total, que los soldados en el Pacífico se quemaban… y con la solana que les caía se quemaban que daba gusto. Así que era urgente buscar algo que bloquease el paso de los rayos u.v.a., porque dime tú a mí en una balsa en mitad del océano de dónde te sacas una sombra… Entonces, tras investigar descubrieron un producto que no dejaba pasar el sol a través de él: el aceite de parafina rojo.

A los pilotos les funcionaba, ahora ya no se quemaban, y claro, descubrieron la gallina de los huevos de oro. Tras la guerra la fórmula se mejoró, y su resultado fue una loción suave, hidratante y perfumada, muy parecida a la crema que conocemos hoy. Ayudaba a conseguir un ligero bronceado sin quemarse. Le llamaron Coppertone, y fue un éxito tanto en América como en el resto del mundo.

Hoy día Coppertone ha evolucionado, es una de las líderes del mercado y la favorita por miles de personas en todo el mundo.

Para mí, su producto estrella es el aceite seco. En formato de spray, es una aceite que no pringa, no mancha y resiste al agua. No es necesario repetir aplicaciones todo el rato, y su textura es muy ligera.

Puedes encontrarlo en perfumerías y grandes almacenes por unos 6€ (aprox).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: