50 años de laca

16 Sep

Anuncio L'Oréal Elnett de 1964

La firma francesa L’Oreál sacó al mercado hace 50 años su famosa laca Elnett. Medio siglo después es la laca más vendida del mundo, y uno de los productos de belleza más usados por mujeres y por amantes del heavy. Una de las bromas más recurrentes de Mötley Crüe era acercar un bote de laca a un mechero y quemar insectos. Pero esto no tiene nada que ver con la historia de la laca. Su historia comienza a finales de los 50, cuando empezaron a ponerse de moda peinados más elaborados, y surgió la necesidad de fijarlos para asegurar su duración.

En esa época aparecían cada vez más aparatos electrónicos, y unido a la emancipación de la mujer, las amas de casa tenían más tiempo libre y más dinero a su disposición, y empezaron a frecuentar más asiduamente los salones de belleza.

Los tratamientos capilares dejaron de ser un lujo al alcance de unas pocas, y las mujeres querían imitar los peinados de Grace Kelly, Audrey Hepburn o Brigitte Bardot. Entonces vio la luz L’Oréal Net, la primera laca con aerosol.

Los peluqueros estaban encantados con esta innovación: el producto se aplicaba rápida y facilmente, y su resultado era inmediato.

En los 70 los peinados eran más naturales, sin artificios. No tenían la necesidad de mantener hasta el último pelo en su sitio, y lanzaron un nuevo tipo de aerosol que esparcía por el pelo el producto en gotas más finas. Y en los 80 se hizo un producto imprescindible, porque era lo único que aguantaba esos cardados imposibles que se lucían. Hace 23 años, en 1987 se vendió el bote de laca “un billón”.

Las actrices y modelos más famosas se han rendido a los pies de Elnett. Muchas de ellas han prestado su imagen a la firma, y hemos podido ver anuncios protagonizados por Claudia Schiffer, Jennifer Aniston o Penélope Cruz.

Y este año, con motivo de su medio siglo de vida, el diseñador Miguel Palacio ha diseñado una edición especial de esta laca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: