Pelea de gatas… por un escote

20 Oct

A lo mejor hay alguien que no sabe la historia que hay detrás de esta foto. Se hizo en 1957, en plena época dorada de Hollywood, y es una de mis instantáneas favoritas. Las protagonistas son una jovencísima Sophia Loren y Jayne Mansfield, y la imagen ilustra perfectamente lo bien que se llevaban, e incluso la personalidad de cada una.

Sophia era ya la diva del celuloide que es hoy día, y estaba acostumbrada a que todo girase en torno a ella. No tenían nada que ver: una tenía un nombre intachable y la otra luchaba por hacérselo. La italiana era la reina de las fiestas… hasta que Jayne se cruzó en su camino.

El escote de Sophia era el más admirado, tanto en Hollywood como en su país natal, donde era toda una celebrity. Todas querían llevar los vestidos como Sophia, y todos querían tenerla enfrente… sin que importase la conversación. Hasta que llegó la rubia.

Jayne quería hacerse famosa a toda costa, y al poco de llegar a la meca del cine, ya conseguía entrar en todas las fiestas y ser la reina de todos los saraos. Y fue precisamente en esta fiesta donde Jayne dijo “hasta aquí hemos llegado”, y se puso el vestido más escotado que tenía, consiguiendo instantáneamente que todos los flashes aterrizasen sobre ella, en vez de sobre su rival. La cara de póker que se le quedó a Sophia ha quedado para la posteridad. De ahí que sea super fan de esta historia, que aunque pasó hace más de 50 años, podría haber pasado ayer por la noche perfectamente.

Gracias a este escote (bueno, esto es un poco más que su escote), Jayne Mansfield se hizo famosa, creando escuela de imitadoras, e inspirando a directores como Russ Meyer. Su excéntrica vida en su casa, toda decorada de rosa y corazones, y su trágica muerte (murió decapitada en un accidente), ya es otra historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: