La culpa es de los padres

10 Nov

Estaba yo hace un ratito leyendo este post de Book Trendy Girl, una colega de Twitter, que trata sobre niñas que son iconos fashion. Suri, Willow, Lola… cada vez que salen a la calle al día siguiente hay miles de artículos haciendo referencia a lo que llevan puesto. Pero… ¿qué hay de los millones de niñas que las imitan? ¿No es igual o más preocupante? Porque si hay niñas de diez años que se preocupan por su imagen como si al día siguiente tuviesen una recepción con el emperador, hay fabricantes de juguetes que hacen estas aberraciones.

Sí señor, un ESTUDIO DE MECHAS Y RIZADOR 3 EN 1. Y vamos a analizarlo paso a paso.

Paso 1: Teñir. Niñas, a vuestra edad llevar mechas debe ser vuestra gran preocupación. Rosas, celestes… ¡todo vale! Si Willow Smith las lleva, ¿por qué ellas iban a ser menos? ¡Si seguramente las lleve hasta Andreíta Janeiro Esteban!

Paso 2: Tenacillas. Aplicar calor directamente al pelo de una niña, así se hace. Que vayan aprendiendo desde pequeñas lo que son los protectores térmicos, que a este paso van a necesitar muuuuuuchos protectores de calor.

Paso 3: Pelo frito. Ahora lo entiendo todo. Principios de los 80. Las que fueron niñas a principios de los 80 y veían como sus hermanas mayores se freían el pelo en plan Cindy Lauper tenían esa espinita clavada, y en un alarde de altruísmo han pensado que las niñas debían rizarse el pelo como ellas no pudieron.

 

Estoy superencontra de este juguete. Una niña de 10 años no está guapa con mechas, ni con el pelo rizado. Que se dedique a pasar el tiempo como más le guste, que ya tendrá tiempo de ser una esclava de la moda dentro de unos añitos. Porque al paso que vamos, no le quedan muchos para tener que ser una fashionvictim por obligación…

 

 

 

4 comentarios to “La culpa es de los padres”

  1. Book Trendy Girl 10 noviembre, 2010 a 20:33 #

    Gran post!! si señora!! en nuestra época como mucho los padres nos compraban esos bustos para cepillar el pelo y ponerle los rulos!! ahora son ellas esos maniquies con el pelo a lo rihanna! un besazo enorme!!

  2. La Biperina Folclorica 10 noviembre, 2010 a 20:52 #

    jajajajaja que razon tienes!
    Yo cuando era pequeña y veia a mi prima hacerse un tupé cardado era mi enviadia!!!yo tambien quería ese peinado y mi madre me dijo que como tocase la laca me daba un palo en las costillas.

  3. María A. 10 noviembre, 2010 a 21:06 #

    ahi, mano dura! jajajaja

  4. Jésica Andrea 27 mayo, 2011 a 19:44 #

    Yo no soy una nena pero lo usaría con tal de no tener que pagarme todo en la peluquería XDDD !!! …

Responder

