Empieza el “beautycalendario”. Toma 1

8 Ene

Este lunes empieza de verdad el 2011. Hasta ahora, entre vacaciones, coletazos navideños y otros menesteres, seguimos casi en 2010. Pero dentro de unas horas, aunque no nos comamos las uvas, empezamos un nuevo calendario, el beautycalendario. Cada mes tiene un ritual de belleza distinto, casi como la canción de Neil Sedaka.

Todo el mundo empieza el año con un mismo objetivo: perder peso. Lo único que queremos en enero es vernos tan guapos como nos veíamos el pasado diciembre. Vale, en navidad engordamos un poco, pero creo que tenemos un recuerdo distorsionado de nosotros mismos en diciembre. ¡Hace 3 semanas nadie tenía 90-60-90! En enero se disparan las ventas de productos dietéticos, las visitas al nutricionista, la nevera se llena de productos light…

Y tras algunas semanas de dieta nos plantamos en febrero, donde cada vez está mas de moda regalar a tu pareja en San Valentín alguna “experiencia sensorial”. Spas, masajes, chocolaterapia, vinoterapia, (insertesuproductoaquí)terapia… Febrero es el mes del color rojo, muchas firmas de cosméticos lanzan ediciones limitadas exclusivamente para el día de los enamorados.

En marzo empieza la primavera, y con los primeros rayos de sol, mucha gente empieza a preocuparse por el tono blancuzco invernal que ha adquirido la piel. Empiezan a despuntar las primeras tendencias de maquillaje del año, y los polvos de sol y las cremas con color se hacen fuertes en miles de neceseres.

Colección de maquillaje de Givenchy para la próxima primavera

Colección de maquillaje de Givenchy para la próxima primavera

Una vez entrada la primavera, en abril, empezamos a pensar en la operación bikini. Cada año hacemos un plan exhaustivo para que no nos pille el toro, que el verano está a la vuelta de la esquina. Pero a quién vamos a engañar, el toro nos pilla siempre, y nos vemos en junio preparando filetes empanados para ir a la playa pensando “¿operación queeeeeé?”.

Y más o menos en esa época, en mayo, la agenda se llena de eventos nocturnos y diurnos, los bbc (bodas, bautizos y comuniones). Hay que pensar el modelo y el maquillaje adecuado, revisar las tendencias que fichamos un par de meses atrás, y ponerlas en práctica. Cada año toca pensar en los modelitos que luciremos estos días.

De repente es junio. Hace meses nos olvidamos de la operación bikini, y entre tanto jaleo ha llegado el calor. Las piernas se recuecen dentro de los vaqueros, ha llegado la hora de cambiarlos por los vestidos. Por eso es la época de los tratamientos de belleza de cara al verano. Depilación láser, hacerte la cera, la manicura, la pedicura (¡desde cuándo no te hacías la pedicura!), armarte con un arsenal de cremas anticelulíticas… todo vale para prepararte para lucir palmito en la piscina o en la playa.

En el próximo post, la segunda parte del beautycalendario, todos los productos y tratamientos que nos rondarán por la cabeza desde el verano hasta la navidad.

Anuncios

Una respuesta to “Empieza el “beautycalendario”. Toma 1”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Empieza el “beautycalendario”. Toma 2 « - 9 enero, 2011

    […] acaba diciembre, con el comienzo del año nuevo, el beautycalendario vuelve a empezar. Y así cada año sucesivamente. Quienes nos dedicamos a esto, estamos impacientes por ver las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: