Empieza el “beautycalendario”. Toma 2

9 Ene
Mojito en la playa, la máxima preocupación del verano

Mojito en la playa, la máxima preocupación del verano

Hoy es el turno de la segunda mitad del beautycalendario, todos los asuntillos relacionados con la belleza que nos preocuparán desde julio hasta diciembre. ¿Por qué un mojito? Porque para las más afortunadas, es la mayor preocupación que tienen en los meses de verano. Pero pisándole los talones a mojito hay otras cositas que no deberíamos olvidarnos echar a la bolsa de la playa.

Como no puede ser de otra forma, en julio hablaremos de todo lo relacionado con el sol: bronceadores y autobronceadores (para las que pasen el verano en la oficina debajo del aire acondicionado) llenarán nuestros estantes y neceseres. Pero recuerda: una protección muy alta hace que los factores nocivos del sol se bloqueen, pero permite a la piel absorber todos sus beneficios.

En agosto, la mayoría hemos cogido ya algo de color. Y es cuando solemos emplear truquillos caseros para potenciarlo: zanahorias y alimentos que ayudan a la melanina, nos preocupamos algo más de nuestra dieta a la hora de ir a la playa o a la piscina…

Septiembre a las tendencias de maquillaje de otoño lo mismo que marzo a las de primavera. Empezamos a saber qué va a llevarse en los próximos meses, y los polvos de sol y productos prolongadores de broceado van a ser los verdaderos protagonistas.

 

Delice de Poudre, de Bourjois

Delice de Poudre, de Bourjois

Pero al llegar octubre todo cambia. Nos ponemos las medias, el abrigo y las botas, y el bronceado pasa a un segundo plano. Empezamos a pensar en disfraces, porque Halloween se asoma, y es el momento de atreverte con las tendencias más estridentes que viste en septiembre y no supiste cuándo llevarlas. Uñas y pestañas postizas, cardados imposibles… y un rayo cruzándote la cara si hace falta.

Cuando pasa Halloween estamos en noviembre, y las luces de la calle empiezan a recordarnos que la navidad está a la vuelta de la esquina. Terror. Hay que hacer dieta para que cuando lleguen las comilonas no nos privemos de nada. Tercer intento del año de hacer operación bikini, pero en invierno. Suben como la espuma las matrículas en los gimnasios (“cuando salga de trabajar hago una hora de spinning” Sí, ya…) y las dietas relámpago.

Y por fin, en diciembre, solo nos preocupa lucir modelazo, peinado y maquillaje en todos los eventos que llenan la agenda. Comidas, cenas, amigos del cole de esos de tenemosquehaceralgoqueesnavidad, Nochebuena, Navidad, Fin de año…

 

Cuando acaba diciembre, con el comienzo del año nuevo, el beautycalendario vuelve a empezar. Y así cada año sucesivamente. Quienes nos dedicamos a esto, estamos impacientes por ver las novedades que nos depara el 2011, y sobre todo, por contarlo. ¡Feliz beautyaño nuevo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: