Se lía parda… y nos enteramos ahora

19 Ene

 

A veces parece que la frontera con Francia sigue siendo como hace 40 años. Francia, ¡ese país donde no tienen censura y los españolitos podemos ver películas con mujeres desnudas! ¡Donde las revistas nos llegan con un mes de diferencia! Pues eso ha pasado. El especial Vogue Paris Cadeaux saca en el pasado número de diciembre una producción con niñas de siete años, y en España salta la noticia a mediados de enero. WTF?

 

 

El reportaje en cuestión retrata a Thylane, Lea y Prune, tres niñas de siete años vestidas, maquilladas y enjoyadas como adultas. Y la gente se ha vuelto loca. Señalan con el dedo a estas fotos diciendo que incitan a la pederastia. ¿Peeeerdón? ¿Pederastia? Estas fotos no van más allá del concepto de “niñas que juegan a ser como sus mamás”, quien vea un atisbo de pederastia en estas fotos, que se lo haga mirar.

 

 

Creo que el escándalo de estas fotos reside en que mucha gente aún no tiene en cuenta que no es más que una producción de moda. Simplemente eso, moda. Esto quiere decir que no es un estilo de vida real, ni pretende serlo, solo es fantasía. No creo que Vogue Paris intente fomentar que las niñas francesas vayan con tacones de aguja Louboutin ni joyas de Bvlgari. Es Vogue, la revista que más que predicar un estilo real de vida, imprime cada mes el tipo de vida que a miles de mujeres les gustaría tener, y desde mi punto de vista ahí reside su encanto.

 

En los miniconcursos de belleza en Estados Unidos llevan poniendo así a las niñas candidatas toda la vida. Podéis leerlo aquí.¿Qué diferencia hay entre ponerle un vestido de Armani o uno que le ha hecho su abuela?

Lo que está verdaderamente “de moda”, mucho más que las niñas de siete años rodeadas de lujo, son los colectivos que protestan. Por cualquier cosa protesta algún colectivo. Siempre, no falla. Si en vez de niñas hubiesen salido ancianas maquilladas, o hombres, el escándalo hubiese sido el mismo. Porque el caso es protestar.

Y si la noticia nos ha llegado un mes tarde, ¿dónde está el colectivo “porque las noticias lleguen fresquitas y puntuales”?

Anuncios

2 comentarios to “Se lía parda… y nos enteramos ahora”

  1. paula 20 enero, 2011 a 18:10 #

    a mi lo que me ofende es la soberana mentira que he oído ya en dos telediarios de que este editorial le ha costado el puesto a carine roitfeld,a la que ni siquiera son capaces de mencionar por su nombre,dicen “la redactora jefe”…otro editorial de ese mismo número que generó polémica fue el de las fotos semi eróticas entre dos ancianos,a lo mejor de eso nos hablan aquí en tres meses…pfffff

    • María Alba 20 enero, 2011 a 18:37 #

      si, lo dicen en un monton de sitios… si la roitfeld hubiese salido de vogue por un escandalo así sería vox populi!

      a mi su salida me dio penilla, porque no sé por qué me caía bien esa tía… aunque estuviese haciendo de la revista su diario personal jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: