¿Crisis de ideas en el mundo perfumístico?

27 Abr

Es verdad que de un tiempo a esta parte muchas de las veces que olemos un nuevo perfume, el aroma nos resulta familiar, como si ya lo hubiésemos olido antes. Quitando algunas excepciones cada temporada (como por ejemplo ocurrió el pasado invierno con Womanity de Thierry Mugler o esta primavera con Ambre Gris de Balmain), casi todas las fragancias nos resultan parecidas. Pero hay dos marcas que han llevado esto al extremo, tanto… que han creado dos perfumes con el mismo nombre.

Y que nadie se crea que es un nombre rebuscado o especialmente imaginativo, no… es de lo más sencillo: L’eau. El agua. Así tal cual. Y no han sido dos marcas pequeñas, cada una de un país, casi sin alcance mediático. Han sido dos de las grandes: Carolina Herrera y Tous.

La estética también es similar. Cada una fiel a la imagen corporativa de su marca, pero las dos con colores similares. Tonos suaves y pastel… ¡otra primavera con tonos suaves y pastel! ¿Casualidad?

Fragancias sencillas, florales, femeninas… no sé a vosotros, pero yo llega un punto en el que los veo todos iguales. Igual tengo la nariz más básica del mundo, y menos sensibilidad que Obélix enfrente de un jabalí. Que nadie piense que hablo mal del perfume en sí, no puedo opinar porque no los he probado. Pero creo que una marca, antes de presentar un proyecto nuevo como el lanzamiento de una nueva fragancia, debería, al menos, informarse sobre su competencia. Ya sabéis, aquello de “ten cerca a tus amigos, pero más cerca aún a tus enemigos”.

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