Fuera del bol también es divertido

22 Jun

¿Tomas la cantidad diaria recomendada de fibra al día? ¿Y no es un rollazo hacerlo siempre con la misma rutina? Tazón, leche, cereales y cuchara. Nada más. Un día tras otro. Pues no, hay muchas más formas de tomar cereales, por eso Kellog’s ha creado la iniciativa “Fuera del bol también es divertido”, que nos explicó Darío Barrio en su restaurante.

Ayer me fui a cenar a Dassa Bassa, el restaurante del chef Darío Barrio, en pleno centro de Madrid. Allí nos explicaron un montón de recetas (entrantes, primeros platos, segundos y postres) a las que podemos añadirles cualquier tipo de cereales All Bran. Y no solo fue una clase teórica, ¡luego cenamos un menú All Bran super variado que creó Darío especialmente para esta iniciativa! Jamás se me habría ocurrido tomar cereales por ejemplo con gazpacho, o con ensalada.

Estas son las 6 variedades de cereales All Bran, y se prestan a muchísimas combinaciones con todo tipo de alimentos, para que tomar fibra sea algo divertido.

Mi plato favorito fue el gazpacho: preparado de forma tradicional, muy fresquito, con tropezones de tomate, manzana y almohadillas All Bran de pasas, ¡estaba buenísimo!

También puedes moler unos copos de cereales para rebozar, por ejemplo, una pechuga de pollo (en vez de empanarlos con el clásico harina-huevo-pan rallado), o terminar una ensalada añadiéndole unos cuantos All Bran Flakes.

Puedes hacer con cereales de fibra la cama de una tarta de queso, en lugar de la tradicional base de galletas, o darle un toque crujiente al arroz con leche o a las natillas.

Todo esto y más cenamos ayer en Dassa Bassa gracias a Darío Barrio y a Kellog’s.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te has convencido de que “fuera del bol también es divertido”? ¿Se te ocurre alguna receta para usar cereales?

Anuncios

2 comentarios to “Fuera del bol también es divertido”

  1. judicandy 26 agosto, 2011 a 13:26 #

    hola!

    Um… a mí esa opción no me convence NA-DA. Con lo tiquis miquis que soy con la comida… madre mía! jeje

    • María Alba 26 agosto, 2011 a 16:27 #

      al principio parece un poco rara, ¡pero estaba todo buenísimo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: