¡¡Qué frío!!

28 Jun

Algo hay que inventar para combatir este calor asfixiante si los termómetros no bajan. La técnica más simple y barata es imaginarte que estás en el Polo Norte, pero imaginártelo con tanta fuerza que acabes tiritando de frío de verdad. Aunque claro, no garantizo que sea una técnica fiable al 100%… Ponerte bajo el chorro de aire acondicionado puede costarte una gripe (y las gripes en verano son uno de los peores males de la humanidad), y meter la cabeza todo el día en la nevera es bastante incómodo. ¿Cómo apañárselas entonces, en pleno verano, para no derretirse, o para incluso, pasar un poco de fresquete?

Pues la solución es muy fácil, gracias a la cosmética. Cambia tus hábitos e intenta usar cremas más ligeras, perfumes más frescos, colores más suaves… y todo en general con fragancias mucho más ligeras que las que usas habitualmente.

Otra opción, mi favorita, es echar mano de multitud de productos con “efecto frío”. Yo hace días que lo estoy llevando a cabo, y aunque no me libre de este maldito calor, me está resultando más llevadero.

Para empezar, una de las zonas del cuerpo que peor lo pasan cuando hace calor: los pies. Es lo que más sufre: se recalientan, sudan más de la cuenta, salen ampollas si no llevas el calzado adecuado… Hazte con un desodorante efecto fresco para pies, como este a base de lavanda, de Yves Rocher.

Las piernas también se resienten mucho, y sobre todo en verano, al final del día la sensación de cansancio e hinchazón aumenta. Para ayudar a combatirla, nada como la loción para piernas cansadas de Natural Honey. Al aplicarla la sensación de frescor es inmediata, y notas un olor a menta muy agradable. Lo mejor, que dura hasta 12 horas.

Y si hay alguna zona del cuerpo donde la hinchazón es muy molesta (y más habitual de lo que debería), son los ojos. Pero también es de las que tiene un remedio más fácil. El roll-on descongestionante de Garnier puede ayudarte. Un consejo: si lo guardas en la nevera, se potencian sus propiedades calmantes.

Si eres de las afortunadas que estás pasando esta ola de calor en la playa, seguro que no falta un buen aftersun en tu neceser. Este verano mi favorito es el de Rituals, que re-hidrata y nutre la piel en profundidad.

¿Qué perfume usas en verano? ¿Lo cambias en invierno o llevas todo el año el mismo? Es mucho mejor reservar una fragancia más fresca y duradera para la época estival, como Baby Tous. Por cierto, recuerda que si vas a la playa o a la piscina, no debes llevar perfume, que con el sol pueden aparecer manchas.

Y cómo no, un básico de cada verano, el producto que no falta en bolsos, neceseres, mesas de trabajo… el agua termal. En cuanto empieza el calor, usa (y abusa) agua termal, como esta de Avéne. La sensación de frescor es inmediata.

Pues estos son mis básicos del verano para combatir los termómetros. Mientras no diseñe una complicada maquinaria que haga que estemos todo el año a 22grados, esto es lo que hay. Y soy de letras puras, así que de momento veo más difícil que esto ocurra, que mentalizarme de que estoy en el Polo Norte y acabar teniendo frío. Así que voy a ir concentrándome a ver qué pasa. ¡¡Qué frío!!

 

7 comentarios to “¡¡Qué frío!!”

  1. Catanya 8 julio, 2011 a 21:21 #

    Fantástica entrada!! Adoro este tipo de productos en verano, todo lo que sea refrescante me lo anoto! Creo que me cogeré ese producto de Yves Rocher para los pies, tiene muy buena pinta.
    Catanya

  2. loretta 15 julio, 2011 a 8:58 #

    Muy útil!
    También hay un truco de usar una crema gel de rostro superhidratante guardandola en la nevera o incluso un gel de aloe vera que además es reparador!

  3. INTERSEXCIONES 21 julio, 2011 a 9:09 #

    Me ha gustado.

    Básicamente por la cantidad de soluciones de marcas completamente distintas:)
    Yo utilizo Avene ( agua termal) y estoy encantada, además va genial para los vuelos, cuando se te reseca tanto la piel.

    Rituals me encantan! ( seguramente también por el packaging:)

    • María Alba 21 julio, 2011 a 9:14 #

      mi casa tiene varios botes de avene repartidos por ahí jajaja

  4. Maru Silva 14 septiembre, 2011 a 13:11 #

    Ayy no había visto la mención! Gracias guapa!
    Un besazo

    Maru

    • María Alba 14 septiembre, 2011 a 18:22 #

      De nada Maru! Uso Tous Baby desde que salió, hace como 4 o 5 años jajajaja

Responder

