Los beauty-accidentes más tontos

13 Oct

¿Quién dijo que los rituales de belleza son seguros? ¿O no tienen complicaciones? ¿O que siempre tienen un resultado de 10? Porque a ver, a todo el mundo le encanta pasar una tarde empotingándose cuerpo y mente, pero… ¿a que no habéis pensado en lo peligrosos que pueden llegar a ser? Ríete tú de los deportes extremos…

Citando algunos ejemplos de beauty-deportes de riesgo, se me ocurre por ejemplo…

– Resbalarse en la bañera con el exfoliante. Aplicarse exfoliante por todo el cuerpo es genial, huele bien, deja la piel suave y sin células muertas… ¡pero luego la bañera resbala muchísimo! Así que, compradoras de lociones exfoliantes, que sepáis que deberíais usarlo con un arnés atado al pomo de la puerta del baño si no queréis barajar la posibilidad de terminar al más puro estilo Carmina Ordóñez.

– Intoxicarte con vaporizadores. El formato spray es útil como pocos: el producto queda aplicado uniforme a veces, si lo haces bien, y apenas se desperdicia. Pero usar más producto de la cuenta (perfume, desodorante…) y moverte a lo ¿largo? y ¿ancho? del baño puede ser un verdadero peligro, porque aunque intentes evitarlo… te lo tragas. Y nadie discute que Chanel 5 huele a dioses del olimpo, pero las cosas como son, sabe a whiskazo de marca blanca.

Hacerte un Picasso en las uñas de la mano derecha… o en las de la izquierda si eres zurda. Creo que nadie sabe pintarse las uñas de las dos manos por igual. Yo soy diestra, y cuando me toca aplicar el esmalte con la izquierda, además de tener el pulso como para robar panderetas, decido inconscientemente que en vez de solo las uñas es mucho más mono pintarse toda la mano. Mesa incluida. Muchas manos derechas deberían exponerse en Arco por lo menos.

– Enjuagarse mal el champú y convertirte en emo. Ahora tenemos a nuestro alcance una gama enorme de champús, cada uno de su padre y de su madre: para rubias, castañas, morenas, pelirrojas, hobbits de la tierra media, con pelo graso, seco, mixto, anticaspa… Pero todas las marcas tienen un secreto en común: que los ha fabricado un Emo con ganas de dominar el mundo a base de pelo sucio. Sea de la marca que sea tu champú, te haya costado 2 € o 50, si no te lo enjuagas bien se te queda el pelo churretoso y aplastado. Como a un emo. De ahí a ponerse discos de Kyoto Motel Tokio Hotel, estás a un paso.

– Usar anticelulítico y pillar una pulmonía. Porque vale, el efecto frío calma la piel y es muy bueno para combatir la celulitis… pero ¿a qué precio? Si tener unas piernas sin un atisbo de piel de naranja te va a costar un invierno de congelación absoluta después de la ducha calentita, yo me lo pensaría. Ni pegándose con velcro al radiador hace que el efecto frío de la crema se pase… ¡déjalo para el verano! Que como dicen la familia Stark en Juego de Tronos, winter is coming.

– Cortarte el flequillo y disfrazarte de fraile. Se te ha antojado llevar un flequillo recto y cortito, muy a lo pin-up de Parla, pero para ahorrarte los eurillos de la pelu, decides meter tijera delante del espejo después de lavarte el pelo. ¡¡Error!! Primero porque en el pelo mojado no se puede calcular la longitud, ya que seco encoge. Y después, porque como te pongas a arreglar “trasquiloncitos” acabarán llamándote para la orden de los jesuitas. Os lo dice una redactora que lleva flequillo desde que tiene uso de razón.

– Maquillarse con poca luz. Es uno de los errores más frecuentes, porque no todas tenemos pasta (ni espacio) para comprarnos un tocador con un espejo lleno de bombillas. Y el resultado es fatal, como si te hubieses maquillado con la pistola de Homer. Ya no hablemos si además no te desmaquillas para dormir… tu almohada amanecerá con una cara de Bélmez.

¿Se te ocurre algún beauty-accidente más?

Anuncios

2 comentarios to “Los beauty-accidentes más tontos”

  1. elhilodeariadna 13 octubre, 2011 a 18:05 #

    jajajjaja, otro clásico es el de pasarse con la depilación de cejas! xD

  2. John Queras 14 octubre, 2011 a 6:17 #

    En los tíos (e Isabel Pantoja), dejarte una patilla más larga que otra cuando te afeitas. Donettes ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: